Aunque ya se tienen vehículos eléctricos en algunas rutas del transporte público en esta ciudad, son las unidades de muestra que están a prueba para ver su funcionamiento en este servicio, en tanto se buscan opciones para su compra por parte de los concesionarios, debido al elevado costo que tienen, señaló el regidor Humberto Santana, secretario de Organización de la CTM en Durango.
Agregó que en estos momentos ya hay vehículos eléctricos que circulan por las calles en el transporte público en sus distintas modalidades, aunque recalcó que son unidades caras, para señalar que a pesar de esta situación el Sindicato de Choferes de la CTM realiza un esfuerzo para adquirirlas.
Los vehículos eléctricos que se tienen actualmente son de muestra, los cuales recorren distintas rutas y permitirán conocer a detalle los resultados de utilizarlos en el transporte público, “nos los prestaron para después hacer una negociación con nosotros, lo que buscamos es tener el apoyo del gobierno estatal, del municipal, para poder adquirir las unidades, cuestan 7 millones de pesos cada una, no son baratas”, dijo.
Puntualizó que si bien se trata de un costo elevado, al interior de la central obrera se tiene la disposición de apostarle a las energías renovables, limpias, para contribuir al cuidado del medio ambiente, “en lo que nos toca como sector, para disminuir los temas de contaminación en el municipio y en el estado”, indicó el regidor, al señalar que se trata de un tema en el que se espera avanzar, para encontrar la forma de que se puedan adquirir vehículos eléctricos para el transporte público.
