Se han logrado entregar hasta 25 becas para que concluyan sus estudios a niños que han quedado huérfanos luego de que su madre fuera víctima de feminicidio, informó la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango (Sipinna).
Guadalupe Soto Nava, titular de la instancia en mención, detalló que se está teniendo comunicación con los niños, tres de los más recientes feminicidios, para conocer cuál es su situación y garantizar el acceso a sus estudios por medio de la beca Benito Juárez del Gobierno Federal.
Así mismo, el Sipinna, en coordinación con autoridades municipales y el DIF Estatal, trabajarán en ayudar a niños que han perdido a sus padres en hechos violentos e hijos de padres que se encuentran en algún reclusorio privados de la libertad por la comisión de algún tipo de delito.
Soto Nava aseveró que hay todo un protocolo en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno para garantizar los recursos que permitan brindar este tipo de apoyos para cada uno de los niños, que incluye apoyo psicológico, médico, educativo y nutricional hasta que sean mayores de edad.
