jueves, febrero 29, 2024

Chula, limpia y nueva, la casa de Kala y Balú en el Sahuatoba: Toño Ochoa

Publicado:

  • Inauguran hábitat que cumple con los estándares que garantizan una vida digna para nuestros osos
  • Imparten conferencias personas expertas sobre el cuidado y preservación de la fauna silvestre.

La pareja de osos huéspedes en el Zoológico Sahuatoba, están más contentos y sanos, ya que cuentan con un nuevo albergue más grande y similar a su hábitat natural, celebró Toño Ochoa al inaugurar este espacio que se suma a otras remodelaciones por el bienestar de los 305 ejemplares que viven en el lugar.

Tras asegurar que Kala y Balú están en mejores condiciones, el director del Zoológico, Karlo Sánchez, destacó que ahora Durango podrá apoyar en el rescate de esta especie que cada vez, pierde más sus hábitats en el norte del país.

Este nuevo albergue, así como el de los lobos, son adecuaciones avaladas por expertos, ya que Toño Ochoa ha solicitado asesoría, por ejemplo; de Yvette Kemp, presidenta del Comité de Vinculación Internacional de la American Association of Zoo Keepers.

Con 30 años de experiencia, ella confirmó que en el Sahuatoba “se ve el esfuerzo para hacer modificaciones que se hacen evidentes en el comportamiento de los animales”.

Marie Palma, directora de Conservación y Bienestar Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, confirmó que “la inversión de recursos en remodelación de albergues” que ha hecho Toño Ochoa “es algo que no se ve todo el tiempo”.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!