domingo, abril 28, 2024

Claves para solicitar un préstamo en pareja

Publicado:

  • A la hora de decidir solicitar un préstamo en pareja, algo fundamental es seleccionar uno que se ajuste a las necesidades de cada pareja

En el mes del amor, las metas y propósitos en pareja salen a relucir. Aunque cada pareja tiene distintas aspiraciones, en todos los casos los créditos financieros formales son un medio que puede facilitar el alcanzar o concretar los mismos. Sin embargo, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera señala, solo 19.3 millones de mexicanos han accedido a este tipo de créditos.

Usualmente, el desconocimiento y prejuicios en torno a los créditos provoca que las parejas no recurran a este tipo de apoyos financieros. Ante ello, DiDi compartió con NotiPress algunas claves sobre lo que se debe analizar y tomar en cuenta al solicitar o tramitar un crédito en pareja.

El paso inicial es la comunicación, pues hablar con la pareja sobre la idea de hablar abiertamente sobre sus finanzas y mezclar estas. La toma de decisiones financieras debe basarse en la comunicación, pues conocer las opiniones y sentimientos del otro, permitirá evaluar los beneficios y pormenores de manera integral.

Correspondiente con ello, la honestidad es fundamental en el manejo de las finanzas en pareja. Al evaluar la situación financiera y compartida debe tenerse claridad sobre los pagos fijos, deudas, ingresos y gasto. Pues esto permitirá conocer las fortalezas financieras individuales y en pareja, aspecto importante al tomar decisiones relacionadas con finanzas.

Una vez tomada la decisión de tramitar un crédito se debe buscar aquellos que se ajusten a las necesidades de cada pareja. Algunos factores clave a tomar en cuenta, son la rapidez para aplicar, la tasa de interés y si hay o no revisión de historial crediticio. A su vez, al tomar una determinación sobre el crédito que más favorece a concretar los objetivos de la pareja, es importante establecer un plan financiero. El cual contemple, quién será el solicitante, cuáles son los términos y condiciones, plazos de pago, el responsable de gestionar los pagos y los montos correspondientes.

Al desarrollar un plan financiero, DiDi sugiere dar relevancia al concepto de “equidad financiera”. Esto no quiere decir “irse a mitades”, sino hacer una división equitativa de los gastos en relación con los ingresos de cada persona en la pareja. Esto contribuye tanto al bienestar financiero de ambas partes de la pareja como de la relación en sí misma y contribuye a tener un manejo responsable de los pagos del crédito. Pues cada quien aporta lo que está dentro de sus posibilidades económicas.

Hacer un análisis de los beneficios y ventajas financieras permite a las parejas concretar y seguir un plan financiero. En su caso, DiDi Préstamos permite a las parejas acceder a un crédito de hasta 30 mil pesos con tasas de interés anual desde 72% mediante un proceso 100% digital. La planeación y la confianza en pareja en torno a temas financieros, propicia el cumplimiento de objetivos y metas tanto personales como compartidas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!