sábado, abril 27, 2024

Cofepris explica en qué consiste la reforma que busca prohibir los vapeadores

Publicado:

  • Reforma en materia de salud busca frenar la producción y venta de drogas sintéticas

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), explicó la reforma propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual busca prohibir el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos.

Se garantiza el derecho a la protección de la salud mediante la producción, distribución y enajenación de los cigarrillos electrónicos”, así lo dio a conocer Alejandro Svarch Pérez, en su participación en la conferencia de prensa matutina del 13 de febrero de 2024.

Asimismo, el propio titular de la Cofepris señaló que estará prohibida la distribución, enajenación y producción de los cigarrillos electrónicos o vapeadores. Esto incluye también otro tipo de sustancias químicas nocivas para la salud, como precursores químicos o drogas sintéticas no autorizadas legalmente, como el fentanilo.

Tras ello, Svarch Pérez sostuvo que el último informe mundial de la ONU reveló que las muertes causadas por drogas sintéticas se ha duplicado en los últimos 10 años. Por tal motivo, la iniciativa propuesta por el presidente López Obrador tiene la intención de poner el foco en el control de los insumos estratégicos utilizados para crear estas drogas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!