sábado, abril 27, 2024

Presentan preapertura del Tramo 5 Norte del Tren Maya; recorrerá más de 40 kilómetros

Publicado:

  • Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo anunció la apertura de siete hoteles más en la zona con más de 4,356 habitaciones

En la conferencia matutina del 29 de febrero de 2024, se presentaron los detalles de la inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, marcando un hito en el proyecto de infraestructura más ambicioso de la región. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó los beneficios inminentes que traerá la llegada del Tren Maya a Cancún, entre ellos, la apertura de siete nuevos hoteles que sumarán más de 4,356 habitaciones al estado, potenciando así la industria turística.

El general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, detalló las características del Tramo 5 Norte, que se extiende por 45.6 kilómetros y ha sido desarrollado conjuntamente por la SEDENA e ICA. Con la preapertura de este tramo, se espera no solo mejorar la conectividad entre destinos clave como Mérida, Cancún Aeropuerto, Campeche y Valladolid, sino también impulsar la economía local a través del incremento del turismo.

Desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 26 de febrero de 2024, se han vendido un total de 64,370 boletos, reflejando la alta demanda y la anticipación positiva por parte del público. El Tren Maya ofrecerá 10 servicios, incluyendo 6 comerciales y 4 especiales, diseñados para satisfacer las necesidades de los viajeros y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!