- Falla mecánica, la causa
Mapimí, Dgo.
Una sexagenaria y su hija fueron hospitalizadas luego de ser víctimas de un fuerte accidente a bordo de su camioneta, misma que dio varias volteretas al salir abruptamente del camino; por fortuna, los mecanismos de seguridad de la unidad motriz evitaron lesiones potencialmente fatales.
Las afectadas son la señora Ofelia Soto Oroy, de 66 años de edad, y su hija María del Refugio Moreno Soto, de 49. Esta última es la conductora del vehículo siniestrado, una Toyota Tacoma modelo 2019.
Los hechos ocurrieron en territorio del municipio de Mapimí, sobre la carretera Bermejillo – La Zarca, el miércoles por la tarde, y según la conductora, se derivaron de un problema aparentemente mecánico.
Y es que, si bien las evidencias indican que la camioneta era conducida con exceso de velocidad, la señora María del Refugio afirmó que tuvo algunas dificultades repentinas en el sistema de dirección, lo que le hizo perder el control.
Un testigo solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia en el lugar y las dos féminas fueron trasladadas a la clínica del IMSS Bienestar ubicada en Mapimí, mientras que la Policía Municipal se hizo cargo de los procedimientos administrativos en la escena del percance.
