viernes, abril 26, 2024

Mineras canadienses interesadas en invertir en Durango

Publicado:

  • También China contempla importantes proyectos futuros

Por: Andrei Maldonado

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Herrera Deras, señaló que en una reciente gira por Canadá se dialogó con grandes consorcios mineros, los cuales están interesados en invertir y expandirse en Durango gracias a su gran potencial minero.

Señaló que, con motivo de la Convención Minera Global PDAC 2024, visitó Canadá con la finalidad de continuar con los grandes esfuerzos por posicionar a Durango en el mundo, no solo como una entidad estratégica para las manufacturas, sino para la ordenada extracción de los minerales regionales.

El funcionario estatal aseveró que Durango es un estado minero y comprometido a incrementar la contribución de este sector al PIB estatal, promoviendo proyectos que generen valor agregado superior al 5 por ciento que actualmente se tiene, ya que cuenta con grandes yacimientos de diferentes metales.

Resaltó que se cuenta con la fuerza laboral capacitada para las tareas mineras y un gobierno estatal pro empresarial, que acompaña a las inversiones mineras en su proceso; cabe mencionar que el 30 por ciento de la inversión extranjera llega a nuestra región, con más del 30 por ciento del valor de las exportaciones totales.

Por otra parte, Herrera Deras compartió que en la misma gira de trabajo visitó China, la ciudad de Sozhou, para la prospección de proveedores de maquinaria y equipo; además se reunió con inversionistas dedicados a la industria metal mecánica, buscando que las proveedurías sean para duranguenses.

Enfatizó que en la ciudad de Dongguan pudo reunirse con directivos de Glorystar, empresa de alta tecnología de pantógrafos de rayo láser, prensa de CNC y líneas completas automatizadas para armar baterías de carros eléctricos, con lo que sumó tres importantes reuniones de cara a proyectos futuros.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!