viernes, abril 26, 2024

Sentencian a un pederasta a 8 años de prisión

Publicado:

Durango, Dgo.

Un sujeto fue sentenciado a pasar 8 años preso por el delito de pederastia; el delito, según el informe de la Fiscalía General del Estado, ocurrió hace un par de años en el municipio de Durango.

El sentenciado lleva por nombre Raúl Eduardo Aquino García, quien tuvo como víctima a un adolescente cuya identidad se mantiene reservada.

Los datos divulgados por la instancia estatal indican que los hechos ocurrieron en junio del año 2022 en una localidad rural, lugar en la que el sujeto cometió una conducta que fue valorada como “agravada”.

El menor de edad contó lo ocurrido a su familia cercana y se interpuso una denuncia, cuyas investigaciones permitieron encontrar pruebas del presunto delito y Raúl Eduardo fue llevado a juicio.

Una vez que este concluyó, se le sentenció al tiempo de cárcel ya descrito, así como a una multa de 40 mil 550 pesos.

Es de apuntar que, de acuerdo al Código Penal del Estado, la pena de prisión en casos de pederastia va de los 10 a los 18 años; sin embargo, los jueces están facultados para reducir las sanciones en ciertas circunstancias. Por ejemplo, cuando el presunto agresor acepte la culpa y ambas partes accedan a la realización de un procedimiento abreviado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!