viernes, abril 26, 2024

Durango, listo y seguro para recibir al eclipse solar

Publicado:

Lerdo

 El estado de Durango está preparado para recibir a miles de visitantes que se darán cita el próximo 8 de abril para presenciar el eclipse solar total, evento que tendrá como punto de mayor visibilidad la región lagunera.

Así lo afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, durante un recorrido de supervisión por los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, donde mencionó que la entidad duranguense es segura para los visitantes y locales que estarán en los diferentes parajes y localidades establecidos para apreciar el fenómeno astronómico.

“Estamos hasta hoy blindados en el tema de seguridad, estamos alertas y contamos con el apoyo de la Guardia Nacional”, mencionó el mandatario, al agregar que en la zona aledaña de Mazatlán ha estado tranquilo y se cuenta con el refuerzo de la Guardia Nacional para que tanto en la temporada de Semana Santa como el día del eclipse, las carreteras estén abiertas y vigiladas.

Villegas Villarreal dio a conocer que el Gobierno del Estado está preparando dos helicópteros para que estén listos al 100 por ciento: uno en la Laguna y otro en Durango.

“Entre las corporaciones de seguridad, en coordinación con los gobiernos municipales, estamos alertas, todo un gran operativo, porque es algo que no se había vivido en Durango, por lo que se tiene una amplia coordinación”, mencionó.

El gobernador compartió que ya hay mucha gente que tiene listo su viaje a la entidad, como un tour operador que trae más de 100 personas a una localidad de la sierra, por lo que se está revisando el camino, el tema de agua y alimentación para una estancia segura.

“Esperamos mucha gente, unos ya con viaje programado y otros que llegarán solos en su vehículo, las carreteras se podrán saturar, por lo que se están poniendo transporte de la capital a diferentes puntos”, afirmó al recalcar que Durango es un estado seguro y listo para recibir a todos.

Finalmente, el gobernador invitó a los duranguenses y visitantes a disfrutar de este evento único e irrepetible, y a ser responsables con el medio ambiente, no dejando basura en los lugares que visiten.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!