domingo, abril 28, 2024

Parquímetros gratuitos esta Semana Santa

Publicado:

  • Para fomentar el turismo y dar mayor tranquilidad a ciudadanos

Por: Martha Medina

Esta Semana Santa se suspendió el cobro del servicio de parquímetros, medida con la que se busca fomentar el turismo y que los ciudadanos tengan mayor tranquilidad para pasear en la ciudad en estos días, informó el Subdirector de Ingresos del Municipio, Jorge Gurrola.
El funcionario indicó que “el gobierno municipal ha decidido que en esta Semana Santa no habrá cobro del servicio de estacionómetros, los ciudadanos podrán estacionarse con toda tranquilidad, porque no habrá multas en estos días de vacaciones”.
Recalcó que con esta determinación, el ciudadano podrá salir al centro a consumir, recorrer los comercios sin el pendiente de estar cargando saldo, para indicar que esta medida representa importantes ingresos por día que dejarán de recibirse durante una semana, entre 150 mil a 200 mil pesos por día, cerca de un millón de pesos en total.
Al mismo tiempo, indicó que este tiempo se utilizará para repintar los cajones de estacionamiento público que hay en el centro de la ciudad, pues de hecho desde este lunes las cuadrillas de trabajadores iniciaron este proceso, porque el cobro se retomará a partir del próximo lunes.
Con respecto al número de cajones de estacionamiento, informó que son alrededor de 1,230 los que se encuentran en las zonas donde se cuenta con este servicio, por lo cual esta medida tendrá un impacto positivo para el turismo.
Por otra parte, en relación con las quejas ciudadanas por este servicio, el Subdirector de Ingresos explicó que prácticamente ya no se tiene ninguna inconformidad, debido a que “el ciudadano se habituó, se acostumbró, ya sabe utilizar la aplicación, adicionalmente el último reporte que da la empresa es de 120 comercios establecidos donde se puede comprar saldo, que es la razón por la cual disminuyeron las quejas”, dijo finalmente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!