domingo, abril 28, 2024

PC en alerta por fuertes vientos

Publicado:

  • Van 17 árboles y 10 anuncios caídos, así como 4 incendios en baldíos

Por: Martha Medina

Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron desde el lunes, la Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta pues ya se han retirado 17 árboles y 10 anuncios caídos en distintos puntos de la ciudad, así también se han atendido 4 reportes de incendios en lotes baldíos.

De acuerdo a un informe proporcionado por la dependencia, debido a la velocidad del viento que se registró el pasado lunes durante todo el día, se recibieron llamadas de auxilio por parte de la población, para reportar afectaciones por las condiciones del clima, además de otras que se detectaron durante recorridos que realizó el personal de Protección Civil del municipio.

El informe señala que como resultado de llamadas que se recibieron, se realizó el retiro de árboles y ramas que cayeron en distintos puntos de la ciudad, ya que se atendieron 17 reportes en este sentido.

De la misma forma, la población también informó sobre incendios en lotes baldíos o zacatales, de los cuales fueron atendidos 4 casos, en los que el siniestro fue controlado en su totalidad.

Otras de las afectaciones ocasionadas por la fuerza del aire fueron daños en anuncios que se encontraban en la vía pública, lo cual llevó al retiro de 10 en distintas zonas de la ciudad, se realizó un servicio social y se atendieron casos de láminas sueltas de estructuras, se cerraron los accesos al Parque Guadiana, entre otros relacionados con las condiciones del clima que prevalecieron el pasado lunes.

Finalmente, se informó en la Dirección Municipal de Protección Civil que al tiempo que se realiza el operativo de vigilancia por este periodo vacacional de Semana Santa, también se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones del clima, aunque indicó que los pronósticos indicaron una disminución del viento.

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!