sábado, abril 27, 2024

Gobernador de Durango entrega obras y supervisa avances en Simón Bolívar

Publicado:

Simón Bolívar

El gobernador Esteban Villegas Villarreal realizó una gira de trabajo por el municipio de Simón Bolívar, donde entregó obras que mejoran la calidad de vida de las familias y supervisó el avance de otras que están en proceso.

El parque Los Gorriones, construido con una inversión de 4.8 millones de pesos, era un foco de infección y ahora es un espacio de sano esparcimiento para las familias.

Cuenta con banquetas, andadores, guarniciones, jardineras, alumbrado, juegos infantiles y un gimnasio.

El gobernador anunció que próximamente se instalará una malla sombra en el área de juegos.

Se supervisó la obra del Relleno Sanitario, que tiene una inversión de 2.9 millones de pesos y estará concluido en abril.

Este espacio tendrá una capacidad de captación de 12 a 14 años y permitirá un mejor tratamiento de los residuos sólidos.

En próximos días se iniciará la rehabilitación del camino General Simón Bolívar – San Juan de Guadalupe, con un beneficio para 15 mil 200 habitantes.

En la colonia Los Gorriones se construyeron dos calles con pavimento de concreto hidráulico, con una inversión de 1.1 millones de pesos.

Se dotó a los policías municipales de uniformes y equipo táctico para fortalecer la seguridad.

“Cuando hay equipo y voluntad de todas las partes se trabaja mucho mejor, vamos a seguir avanzando.”

El relleno sanitario, aparte de que les ayudará mucho en el tema de salud, es algo que nos pidieron las empresas que se quieren venir, esto va a ayudar bastante a cerrar la negociación que tenemos con una empresa que se pueda venir a Simón Bolívar.”

“Este parque ha sido un proyecto que la gente pedía desde hace años a varias administraciones; ahora vemos que cuando trabajamos en equipo y de verdad queremos cambiarle el rostro a las comunidades, encontramos la forma y la manera.”

 

“El Gobernador nunca viene con las manos vacías, por eso, este año con su apoyo, vamos a hacer más acciones sociales, como otros tres parques en las comunidades de San José de Zaragoza, Ignacio Zaragoza y Oriente Aguanabal.”

La construcción del parque Los Gorriones benefició a 1,337 habitantes.

El Relleno Sanitario tiene una capacidad de 10 toneladas diarias de desechos sólidos.

La rehabilitación del camino General Simón Bolívar – San Juan de Guadalupe tendrá una inversión de 5 millones de pesos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!