sábado, abril 27, 2024

Informa IMSS Durango consecuencias de tener cifras altas de triglicéridos en sangre

Publicado:

En el año 2023 se registró un total de 164 consultas en la atención médica de Primer Nivel con diagnóstico de hiperlipidemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, informa a la población sobre algunas consecuencias de tener triglicéridos en sangre, principalmente pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.

Los triglicéridos son un tipo de grasa, también denominada lípidos, que circulan en la sangre. Son el tipo más frecuente de grasas en el cuerpo. Los triglicéridos provienen a los alimentos, especialmente la mantequilla, los aceites y otras grasas. Lo señaló el doctor José Manuel García Medina director de la UMF No. 50 de IMSS Durango.

Dijo que esta institución localmente en el año 2023 registró un total de 164 consultas en la atención médica de Primer Nivel con diagnóstico de hiperlipidemia.

Las causas más frecuentes son el sobrepeso, obesidad,  el exceso de alcohol, una dieta elevada en hidratos de carbono especialmente si son refinadas y la inactividad física.

La hipertrigliceridemia habitualmente no produce ningún síntoma  y es un hallazgo casual al realizarse un análisis de sangre por cualquier motivo. Las complicaciones que pueden producirse por una hipertrigliceridemia son: Pancreatitis aguda.

Recomendó en lugar de carne roja, consumir pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, evitar las grasas trans y los alimentos con aceites o grasas hidrogenadas.

También invito acercarse a los módulos de PREVENIMSS para realizar chequeo un médico y recibir orientación nutricional.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!