viernes, abril 26, 2024

Librería UJED invita a conocer exhibición de literatura femenina

Publicado:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Librería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) invita a visitar la exhibición especial de literatura femenina y conocer a las mujeres que hicieron grandes aportaciones en la historia, las letras y la ciencia.

La encargada de la librería, Miriam Jonguitud Díaz, también resaltó que todo el año es una oportunidad para conocer y descubrir los textos de escritoras nacionales, internacionales y locales, “por ejemplo, tenemos a Virginia Woolf, considerada como una de las escritoras referentes del modernismo vanguardista del siglo XX y del movimiento feminista; Adeline Virginia Stephen, a quien le tocó vivir en un mundo de hombres y en una de sus obras, Una habitación propia, la autora llegó a preguntarse: ¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?”, dijo.

Entre otras autoras, también se pueden encontrar libros de Elena Garro, Rosario Castellanos, Isabel Allende, Rosa Montero, por mencionar algunas, “y más escritoras que han revolucionado la literatura y todas ellas están disponibles en nuestra librería”, indicó. Además, agregó que también se cuenta con una variedad literaria de autoras duranguenses como Mima Gardea, Zita Barragán, Mariela Estefanía de la Peña Llamas, entre otras cuyos textos están disponibles en la Librería UJED.

Finalmente, invitó a la comunidad duranguense a visitar las instalaciones ubicadas en calle Victoria #206, esquina con Av. 20 de Noviembre, en la zona centro; a seguir las redes sociales de la Librería UJED, donde continuamente publican las novedades editoriales, o bien, comunicarse a través de ellas, de su línea de

WhatsApp (618) 172-04-17 o al teléfono (618) 827-12-50 para consultar cualquier duda o incluso ver la posibilidad de conseguir algún libro de este u otros temas.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!