sábado, abril 27, 2024

Posgrado de la FCCFyD-UJED cambiará su plan de estudios

Publicado:

Debido a las exigencias del mercado actual, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) trabaja en la reestructura del plan de estudios de su posgrado, el cual es Cultura física, docencia o entrenamiento, informó la Mtra. Marcela García Sáenz, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la propia unidad académica.

Mencionó que, al terminar la reestructuración, lo cual está previsto para este mismo semestre, se iniciará con una nueva oferta para el mes de agosto, la cual se pudiera inclinar a Docencia o Gestión del deporte. “El estudio de campo que se realizó nos dio como resultado que era necesario este cambio al plan de estudios del posgrado, tenemos que estar actualizados y ofrecer las mejores herramientas a nuestros jóvenes”, refirió.

Asimismo, resaltó que hay buenos avances en el posgrado de la Facultad, pues había un rezago considerable en la titulación de los egresados, pero se ha conseguido que un treinta por ciento de ellos ya cuenten con su documento. “Se está haciendo un gran trabajo, el cual está coordinado por nuestra directora, la maestra Abril Ávila Zúñiga, y esperamos que suba el porcentaje a lo largo del año”, confió.

Por último, comentó que cambiar el plan de estudios del programa de posgrado es el inicio para, en un futuro a corto plazo, ofertar un nuevo programa en este nivel.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!