viernes, mayo 17, 2024

Falta mercancía conmemorativa del eclipse

Publicado:

María Cristina Trujillo Portillo, empresaria del ramo textil, reconoció que a la iniciativa privada local le faltó entrarle con más tiempo al tema de la generación de mercancía alusiva al eclipse para vender aprovechando la visita de turistas, los cuales han mencionado la falta de souvenires.

La integrante de Durango Textiles Asociados (Dutexa) indicó que, en su caso particular, decidió de último momento confeccionar playeras para venderlas desde este fin de semana y el día del evento aquí en la capital, ante la falta de productos alusivos al fenómeno que se pudo percibir.

Enfatizó que no es tarde para que sus colegas empresarios le entren a la generación de gorras y playeras, pues el mayor flujo de visitantes se tendrá este fin de semana; “es un evento único, irrepetible, y tener un recuerdo de él seguro lo apreciarán las personas que visiten Durango”, puntualizó.

Piden Ser Amables Con Turistas

La mejor manera de garantizar que los visitantes al eclipse, principalmente los extranjeros, regresen a Durango, es mostrando el mejor rostro de la ciudad, y todos podemos colaborar en ello, afirmó por su parte Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

El entrevistado indicó que los duranguenses se destacan por su hospitalidad, por lo que pidió a las personas que si un turista los aborda y necesita alguna orientación se les brinde el apoyo necesario, para que se hable bien de la ciudad y así contribuir a generar turismo a futuro.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!