lunes, mayo 20, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Durango demostró su potencial

El eclipse dio el claro ejemplo que hay un terreno que no se ha explotado como debería

Bastaron de menos tres días para que Durango fuera mencionado en los planos mundiales, esto por ser uno de los mejores puntos para presenciar el eclipse total de sol que no se repetirá hasta en unos 30 años. El fenómeno trajo turismo de diversas partes del mundo, las agencias de viajes hicieron lo propio, pero quedó en evidencia que si se quiere se puede y se debe trabajar más en no solo esperar un eclipse, sino todo el año atraer turismo a todo el estado.

Fueron poco más de 500 millones de pesos los que se estima dejaron los días anteriores al estado por concepto de turismo en la mayor parte de los municipios donde se apreciaría el espectáculo natural, eso en solo cuatro días. Hospedaje, alimentos, rentas y todos los sectores involucrados en ese monto importante que levantó, aunque momentáneamente, la economía local que apenas recibe sus primeras bocanadas.

Lo anterior dejó en claro que la gente y los prestadores de servicios que pudieron verse beneficiados, están preparados o sino, en un camino sin regreso a ser una potencia turística, el estado tiene todas las condiciones necesarias para hacerlo. Desierto, montaña, sierra y la capital que sorprendió a propios y extraños que visitaban por primera vez la entidad y que se fueron maravillados, pese a que algunos intentan minimizar el impacto que se tuvo en estos días.

Quienes no conocían el estado lo hicieron, algunos otros que nunca lo había mencionado se fueron con un buen sabor de boca de todo lo que les ofrecieron los duranguenses, el buen trato y la amabilidad como nunca que incluso a los mismos lugareños, hay que admitirlo, nos sorprendió.

Así que está por demás claro, ¿qué le falta a Durango para que no solo sean días, sino todo el año, que se tenga esa atracción de visitantes?. Es necesario replantear lo que se hizo bien, lo que se ha dejado de hacer y lo que estaría en el tintero para mejorar en plano turístico ya que Durango ofrece lo necesario. Ahí está nuestro estado ¿Qué sigue?.

MIRADA A LA DERECHA
Bastante desangeladas han resultado las campañas a nivel federal del tiempo que llevamos hasta estos meses. Poco se ha podido ver de propuestas interesantes, de algo diferente que haga a los votantes interesarse por ir a votar. Ahora toca el turno a los candidatos locales, a ver si logran prender al electorado.

MIRADA A LA IZQUIERDA
Ya vamos para la mitad de año y los ventarrones que dejan los frentes fríos en el estado parecen no ceder. Van algunos días y las fuertes rachas se han presentado en la capital y toda geografía estatal y que bueno, disipan la contaminación pero también fortalecen la propagación de los incendios forestales existentes.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!