sábado, mayo 18, 2024

Nazas deslumbró a miles con el Eclipse Solar Total: Un espectáculo inolvidable

Publicado:

Nazas, Durango

El municipio de Nazas, Durango, se convirtió en el epicentro de un fenómeno astronómico sin precedentes: el Eclipse Solar Total. Miles de visitantes de todo el mundo se congregaron en el paraje Picachos para presenciar este espectáculo natural que dejó a todos sin aliento.

Testigos de un evento único

Hilda Zabalza, visitante de Los Ángeles, California, viajó a Durango con su familia para celebrar su cumpleaños y presenciar el eclipse. “Durango es una entidad segura, vimos policías por todos lados”, comenta. “Venimos en un grupo de 10 personas y decidimos verlo en Nazas porque era el mejor punto. Después de muchos años de no visitar Durango, ha cambiado mucho, está muy bonito y la gente es muy amable.”

Carlos Méndez Zamora, visitante de Oaxaca e integrante del Club de Astronomía, también eligió Nazas como el lugar ideal para observar el eclipse. “Mi papá tiene un Club de Astronomía, investigamos y leímos que Nazas, Durango, era el mejor lugar para observarlo en su totalidad”, explica. “Tuvimos telescopios gratuitos para que las personas lo pudieran ver con todos los cuidados y Durango nos encantó.”

Rochell Tricosh, visitante de Sudáfrica, celebró su cumpleaños en Nazas, atraída por el clima agradable, la amabilidad de la gente y la deliciosa comida. “Si regreso”, dice, “hablaré más español para poder entender ya que todos son muy hospitalarios.”

Guillermo Carrillo, visitante de la Ciudad de México, visitó Durango por primera vez para presenciar el eclipse. “Es un lugar muy bonito”, comenta. “Escogimos Nazas para observar la alineación máxima y estoy impresionado. El clima fue perfecto para disfrutar del Eclipse. La gente es amable nos reciben bien ha sido muy bonito, las condiciones fueron perfectas junto con la naturaleza y los paisajes tan increíbles que se ven en Durango.”

Un éxito rotundo

El evento superó todas las expectativas. Las autoridades locales estimaron que más de 50,000 personas visitaron Nazas durante el fin de semana del eclipse. La infraestructura turística del municipio se vio al máximo, pero los visitantes destacaron la amabilidad y la organización del personal local.

Un impulso para el turismo

El Eclipse Solar Total ha puesto a Nazas y a Durango en el mapa turístico internacional. El municipio ha demostrado su capacidad para albergar eventos de gran magnitud y ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes. Se espera que este evento impulse el turismo en la región en los próximos años

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!