lunes, abril 29, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Señalar al enemigo, la apuesta electorera

A una semana de los arranques locales poca propuesta y mucho señalamiento a los de enfrente

Con la llegada de los nuevos procesos electorales tanto de nivel federal como local se espera por un amplio sector del electorado que se tenga algo diferente, algo que cambie el chip de no salir a votar o emitir un voto de castigo para tal o cual candidato. Lo que es cierto que a nivel local solo se han enfocado unos y otros a señalar los que para ellos son errores, así como los otros, la apuesta a la permanencia de lo que ya se tiene, ambas cosas no son el camino.

Fue el primer minuto del mes de marzo que se dio el arranque de las campañas federales, para posteriormente el pasado 10 de abril dar por iniciado el proceso para la renovación del congreso local y los 15 distritos electorales del estado tengan nuevos representantes.

Es importante señalar que desde esta óptica, ambas campañas tienen algo en común, la mayoría de los candidatos de la ahora oposición señala los errores de la federación como su bandera y, el partido en el poder y su coalición le apuesta a la permanencia de los programas y acciones que para ellos han rendido frutos para los duranguenses y para los mexicanos en general.

Transcurridas estas semanas y estos días, la coalición Fuerza y Corazón por México, del PRI-PAN y PRD, la apuesta ha sido remarcar lo que para ellos han sido errores de quienes ahora nos gobiernan, apostando a tratar de convencer a la gente que ellos, en caso de ganar, devolverán todo aquello que se nos ha quitado.

Por su parte, Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, continúa con su bandera de primero los pobres, de enaltecer todas las acciones realizadas por el presidente en estos casi 6 años al frente de la nación. Hacerle saber a la gente todo lo que se les ha brindado y darle la continuidad a todo, incluida la fallida  estrategia de seguridad, son la apuesta de los “Morenos” y su aliados.

Tal pareciera que no se ha aprendido de los errores del pasado, de unos y de otros, saber que a estas alturas del partido existe mucha gente con un hartazgo político y que no define hacia donde emitir su sufragio. El escuchar ambas propuestas (desgastadas y estériles) en nada abona a que gente decida ya su por cual o por quien sufragar, no hay nada nuevo, nada “genial” que haga voltear la mirada para lograr enamorar al electorado.

En el tema federal ya está por llegar la mitad del tiempo pactado, a nivel local aun en pañales, pero no es mal momento de evaluar y enderezar el barco en caso de ser necesario. Por el bien de todos, ojalá.

 MIRADA A LA DERECHA

Llegaron los calores, las primeras ondas de calor y altas temperaturas en la mayor parte de México. El pasado fin de semana se rompió récord histórico en la Ciudad de México para un 14 de abril, superando en casi un grado el registro previo.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Siguen aventándose la bolita unos a otros con el tema de la rehabilitación de algunas carreteras en el estado, tanto la federación al estado, y viceversa, en tanto, quienes deben pagar por las omisiones son los conductores que transitan por tierras duranguenses.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!