lunes, diciembre 29, 2025

Sector de la tecnología no resiente crisis

Publicado:

Pese a la crisis económica, los duranguenses no dejan de adquirir aparatos y gadgets tecnológicos, pues las tabletas y computadoras portátiles han dejado de ser un lujo para volverse una necesidad diaria para el trabajo o el estudio.

Lo anterior lo dio a conocer Diana Ocón Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresas (AMJE) y empresaria del ramo de las tecnologías, la cual indicó que, por fortuna, la venta de computadoras, laptops, tabletas y otros aparatos electrónicos no ha tenido una disminución.

Y es que es un hecho que ahora no se concibe llevar a cabo una tarea en nuestros trabajos o en la escuela sin emplear para ello la tecnología; incluso el esparcimiento y el entretenimiento de jóvenes y niños se relaciona directamente al empleo de aparatos computacionales, de ahí que se sigan vendiendo.

En todo caso, advirtió la empresaria, el riesgo se da con la competencia desleal que ejercen las grandes cadenas comerciales, las cuales manejan grandes volúmenes a precios muy bajos, con los cuáles es difícil competir; sin embargo, los comercios locales han sabido mantenerse altamente competitivos.

Por otro lado, Ocón Alvarado aceptó que hay una gran cantidad de gadgets tecnológicos que van a parar a la basura porque pasaron de moda o bien ya no se utilizan, como adaptadores de DVD y CD para computadoras o USB de baja capacidad, algo que parece inevitable de hacer.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!