Durango, Dgo.
La reacción de un joven que presenció el robo con violencia a una pastelería, permitió retener a un sujeto que había despojado a una empleada de este de su teléfono celular, además de llevarse algo de dinero en efectivo.
El detenido es César Mateo G. C., de 33 años de edad, quien se identificó como desempleado y dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Las Nubes.
Fue el miércoles cuando el sujeto en mención ingresó a una sucursal de la pastelería Monchis ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez y pidió a una empleada un pastel.
Mientras ella tomaba el producto, él sacó de entre sus ropas un cuchillo para enseguida abrir la caja, en la que había 500 pesos en efectivo que tomó y se echó a la bolsa; además, la despojó de su teléfono Samsung.
Al salir del establecimiento, un joven que se dio cuenta de lo que ocurría decidió seguirlo al tiempo que se pedía apoyo a las autoridades; el presunto ladrón se echó a correr y el joven que auxilió hecho lo propio, lo alcanzó y logró someterlo.
Minutos después llegó la Policía Municipal y procedió al arresto, para enseguida entregar al presunto al agente del Ministerio Público para el procesamiento correspondiente.
