lunes, diciembre 29, 2025

Calor detona violencia familiar en Durango

Publicado:

  • Niños y adultos se desesperan y andan de mal humor

Por: Martha Medina

Las condiciones de hacinamiento constituyen un factor que puede llevar a que se presenten problemas de violencia entre las familias, a lo cual se suma también el clima, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mina Argumedo.

Al referirse a la situación que se presenta actualmente en relación con los índices de violencia al interior de las familias, la funcionaria explicó que existe una serie de factores que inciden en este problema, que van desde el tamaño de la vivienda donde se encuentran, hasta las condiciones del clima.

Reconoció que el hacinamiento en el que viven muchas familias en esta ciudad, constituye uno de los factores que llevan a la violencia, “sumado a esto, todos los roces que se pueden presentar en un cuarto donde se encuentran de 5 a 6 personas, es una situación que aumenta la irritabilidad”, dijo.

Añadió que la poca tolerancia a la frustración también llega a desencadenar roces entre las familias, así como la violencia psicológica e incluso en ocasiones hasta la física.

“Es necesario que como madres de familia tengamos estos aspectos en cuenta, porque los menores se encuentran más irritables también por el calor, puede haber un poco menos de tolerancia”, puntualizó Mina Argumedo.

Añadió que el Instituto también estará muy pendiente de este tipo de situaciones, ya que se presentan también en los jóvenes, entre los cuales se registran riñas, como se puede ver en las instituciones educativas.

Sin embargo, insistió en que el hacinamiento es un factor importante de violencia, que ahora se suma al clima, a las altas temperaturas que se registran actualmente y que también influyen para elevar todavía más la violencia al interior de las familias.

 

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!