La Diputada Diana Valeria Barraza Castañeda, del partido Acción Nacional, reafirma el compromiso de su partido con la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Durango.
Enfatizando la importancia del interés superior de la infancia, un principio constitucional que demanda proteger y priorizar los derechos de los menores en todas las circunstancias, Barraza Castañeda destaca las iniciativas presentadas ante el Congreso destinadas a fortalecer y garantizar los derechos de la niñez duranguense.
Entre estas iniciativas se incluyen propuestas relacionadas con la educación, la protección de menores cuyas madres sean víctimas de delitos, el fomento de la lectura y el conocimiento, el acceso a los derechos por parte de las comunidades indígenas, así como la defensa de los derechos de los niños con discapacidad y aquellos dentro del espectro autista.
La Diputada resalta que muchas de estas propuestas han sido aprobadas por el Congreso, lo que refleja el compromiso de Acción Nacional y de todos los legisladores con el bienestar de la niñez y la adolescencia en Durango.
Barraza Castañeda reafirma el compromiso de seguir trabajando en favor de los menores, asegurando que el interés superior de la niñez seguirá siendo la guía de su actuar como servidores públicos, con la meta de construir un presente y un futuro mejores para las generaciones venideras.
