martes, junio 18, 2024

¡Pilas, pilas!

Publicado:

  • Ambiente Político por Eduardo Serrano

En la competencia electoral por el Senado de la República, ha llamado mucho la atención en el Ambiente Político, la dinámica incansable que le ha impreso Gaby Hernández López, “la China”, quien acompaña en la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México, a Gina Campuzano. Ya con mayor madurez en su carrera política y con la experiencia adquirida en la actividad legislativa, Gaby se lanza a un nuevo reto, en el que, de acuerdo con las encuestas, se avisora un escenario muy cerrado entre la dupla Gina-Gaby, y la fórmula integrada por Alejandro González Yáñez y Margarita Valdez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, donde los batazos más fuertes del equipo guinda, los ha colocado la Doctora morenista, mientras el petista, avanza con base por bola al Senado. En la parte alta de esta entrada de las campañas, la China deberá conectar un cuadrangular, para modificar la pizarra a su favor.

Mientras la China observa el pitcheo de la 4T, la alianza PAN-PRI-PRD tiene casa llena en los distritos federales, con Ale Terrones en la base del 01, recorriendo el territorio en encuentros que le han resultado bastante favorecedores, con gran aceptación en la parte que abarca Durango capital, y con alcances muy importantes en las diferentes regiones de dicho distrito, principalmente en municipios como Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Mezquital, entre otros, donde la morenista Martha Olivia García, intenta atrapar la pelota para recuperar esa base que le arrebataron en 2021. La conexión entre Ale Terrones y Gaby Hernández, ha sido fundamental en el territorio, pues en los recorridos donde han coincidido, las gradas de militantes priistas, panistas y perredistas, les motivan para seguir sumando carreras rumbo al Congreso de la Unión.

En la base del distrito 02, se mueve Cristian Mijares. La China ha reforzado de manera importante su presencia en aquella zona. Una de las mayores ventajas, es el trabajo de la alcaldesa de Gómez Palacio Lety Herrera, quien es el principal referente, haciendo abanicar a muchos cuatroteístas, como Betzabé Martínez Arango, que espera un hit para correr a segunda base. Desde luego, en Lerdo, la Ciudad “Jardín”, también se observa cómo cubre la región Homero Martínez Cabrera, ante un eventual pelotazo de Gerardo Villarreal, quien juega con la casaca de la alianza MORENA-PT-PVEM. Sin embargo, Gina Campuzano y Gaby Hernández, se han visto fuertes en la Comarca Lagunera, observando y apoyando en la base del distrito 03 a Sonia Flores, quien últimamente ha sumado a peloteros de la región de los Llanos y del semi desierto, complicándole el juego al hombre Verde.

En cuanto al distrito 04 Federal, Gina y la China se apoyan en Paty Jiménez, quien tiene la experiencia del proceso 2021, en el que venció por un margen cómodo a MORENA, al conectarles el batazo más votado en aquella elección. Con Ale Terrones en primera base; Cristian Mijares en segunda y Sonia Flores en tercera, Gaby Hernández está dispuesta a dar los mejores batazos de su vida, a volar la pelota, para que ésta quede fuera del alcance de los jardineros morenistas. Desde las gradas de la coalición Fuerza y Corazón por México, tanto los partidos aliados, como los ciudadanos de los diferentes colectivos que apoyan el proyecto de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, con el nerviosismo que implica la casa llena, el estadio electoral retumba a una sola voz: ¡China!, ¡pilas!, ¡pilas!, para que Gaby Hernández López, conecte ese cuadrangular, que la lleve al Senado, y quizás, al 2025.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!