miércoles, junio 19, 2024

Cuenta IMSS Durango con 146 registros patronales adheridos a estrategia ELSSA

Publicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango tiene al 30 de abril del 2024, 146 registros patronales adheridos a la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) que tiene como objetivo prevenir accidentes, enfermedades en el trabajo y enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles. Este beneficio para 63 mil 508 personas trabajadoras adheridas a la estrategia.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Roberto Karam Araujo, señaló que los beneficios son el mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras, aumentar la productividad, prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas; accidentes en los entornos laborales y factores de riesgo psicosocial y ergonómicas, así como contribuir con la disminución de la tasa de demanda de incapacidades, consultas y hospitalizaciones.

De igual forma, se brinda asesoría a las empresas para poder incorporarse a ELSSA, mediante la firma de Carta de Adhesión, lo que da acceso a una plataforma electrónica, para realizar la autoevaluación de los siguientes componentes de prevención de accidentes de trabajo de mano y tobillo, prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda, vigilancia de salud en el trabajo prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo, promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo.

La Representación en Durango se suma a esta estrategia con el objetivo de realizar acciones a favor de la salud de las personas trabajadoras del estado, para reducir enfermedades y accidentes en el espacio laboral, por lo que se pretende realizar un foro empresarial en donde se conozca esta estrategia que beneficiará a la base trabajadora.

La estrategia ELSSA tiene un enfoque preventivo para fortalecer la salud, esta estrategia empodera a las personas trabajadoras para que junto con empleadores se conviertan en agentes de promoción de prácticas de salud y seguridad positivas en el trabajo.

Puntualizó que, la estrategia es gratuita, voluntaria y no punitiva, ya que propicia un acercamiento entre empresas e IMSS, con asesoría y apoyo para coordinar acciones que mejoren el entorno laboral, la productividad, la salud y el bienestar de las personas, se prevengan accidentes y enfermedades, ya que el mejor activo que tienen las empresas son las personas trabajadoras.

Para más información, lo invitamos a comunicarse al Centro de Atención Telefónica al número 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas o ingresar a las páginas http://www.imss.gob.mx/elssa y https://elssa.imss.gob.mx/.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!