martes, junio 18, 2024

Repunta 10% venta de autos de agencia

Publicado:

Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) indicó que en lo que va del año la venta de vehículos de agencia en Durango ha repuntado un 10 por ciento en comparación al 2023.

Señaló que el principal motivo para haber tenido un año de tan bajos niveles en ventas en 2023 se debió al programa de regularización de vehículos de procedencia americana, también conocidos como “chocolatos”, de los cuales se tuvieron más autos regularizados que vendidos en agencia.

El entrevistado ahondó que de enero a la fecha se tiene un aproximado de más de 2 mil 600 unidades comercializadas; “lo malo es que ahora hay nuevas agencias en la ciudad y las ganancias se tienen que distribuir entre más empresas. Hay mayor competencia que en años anteriores”, puntualizó.

Consideró que el Gobierno Federal debe replantear sus políticas regulatorias de vehículos, ya que este año se contempla poner en regla no solo autos que vengan de Estados Unidos, sino también de Europa y Asia; “muchos de esos autos son de contrabando, es un delito, pero nadie hace nada”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!