martes, julio 23, 2024

Despiden constructores 60% de personal por poco trabajo

Publicado:

José Blanco, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, detalló que el primer semestre del 2024 fue malo para este sector, pues estuvieron paralizados, ya que se calcula que solamente el 25 por ciento tuvo trabajo; esto ha significado el despido de personal en casi un 60 por ciento.

El entrevistado señaló que además del despido de personal, ha sido necesaria la venta de algunos activos en algunas empresas para poder sortear los gastos de nómina y operatividad, como maquinaria, herramienta y otros bienes, esto con el objetivo de que no se presenten cierres.

Manifestó que en general el panorama no luce sencillo, ya que no se ha podido renovar maquinaria ya que ésta está cotizada en dólares, y con el tipo cambiario actual, se encarecen, por lo que la expectativa es que los precios de los mercados internacionales puedan ajustarse a favor de los empresarios locales.

Blanco de la Parra afirmó que únicamente la reactivación de la obra pública es lo que pondrá a moverse la economía local, pero para ello es fundamental que las licitaciones sean en su mayoría para los constructores locales, para que la derrama económica de estas inversiones se quede en Durango.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!