martes, julio 23, 2024

Casi nula cultura del reciclaje en Durango

Publicado:

  • Solo 30% de ciudadanos han tomado conciencia sobre cuidar el medio ambiente

Karla Aldaba Rosales, empresaria del giro de materiales ecológicos, señaló que todavía hay una muy baja cultura del reciclado en el estado, ya que probablemente se ha logrado concientizar en este sentido apenas a 30 por ciento de la población duranguense.

Afirmó que hay leyes, pero apenas se está en pañales en los hechos; “cuando empecé este negocio estaba la efervescencia de la prohibición de bolsas de plástico, de las campañas de reciclaje, pero poco ha avanzado desde entonces. Es complicado llevarlo a la práctica”, dijo.

Reconoció que opciones como las bolsas ecológicas son hasta 300 por ciento más caras que las bolsas de plástico desechables, pero a la larga sí traen un impacto significativo al ambiente, reconociendo que de unos cuantos centavos por bolsa tradicional las ecológicas rebasan los 3 pesos.

Aldaba Rosales agregó que en Durango ha aumentado mucho de parte de los negocios el usar este tipo de bolsas, pero aún falta hacer más cosas para acrecentar la conciencia y el compromiso con el medio ambiente; “también ha aumentado el consumo de bolsas biodegradables”, puntualizó.

Afirmó que, en comparativa con otras entidades, en Durango se opta muy poco por estas opciones ecológicas, principalmente por el factor económico; “yo proveo mercancía a todo el país, pero el 70 por ciento de las ventas son en lo local, también porque en otros estados hay más opciones”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!