martes, julio 23, 2024

Rituales para lluvia, suerte y amor

Publicado:

Fuego, tierra, baile para la suerte y el amor

Con la llegada del día de San Juan, hay oportunidad de pedir al universo lluvia, amor, buena suerte y salud.

Realizarlos en la noche previa al día de San Juan.

La madrugada del 23 al 24 de junio es uno de los momentos más esperados para muchos ya que es una noche llena de magia, además de una fecha marcada en el cristianismo.

Durante esta noche, muchos aprovechan para hacer rituales y cultos a la naturaleza con los que buscan atraer la lluvia, la suerte, la positividad, el amor y la salud a sus vidas y así, dejar atrás todo lo malo.

Las ofrendas han sido por siglos el mejor ritual para pedir lluvia, campesinos acuden a misa llevando consigo flores, granos, herramientas de trabajo para que estos sean bendecidos y obtengan el favor de obtener lluvia y una buena cosecha.

El Ritual de las Flores: En la noche recoge siete tipos diferentes de flores y colócalas debajo de tu almohada. Se dice que este ritual te permitirá soñar con tu futuro amor.

El Baño de Medianoche: A medianoche, date un baño de 1 minuto, según la tradición, este baño purifica el cuerpo y el espíritu, atrayendo la buena suerte para el año siguiente.

RARÁMURIS: En Chihuahua, el pueblo indígena que realiza este rito son los rarámuris, practican este ritual llamado yumari, uno de los más importantes bailes, el cual realizan durante la noche entera para ayudar al Padre Sol y la Madre Luna para producir lluvia.

El Deseo Escrito: Escribe un deseo en un papel, quémalo y esparce las cenizas al viento. Se cree que el viento llevará tu deseo y lo hará realidad.

En África, la lluvia es una razón para celebrar, cuando caen precipitaciones adultos y niños corren y bailan entre las gotas y los charcos. Familias enteras se reúnen y celebran la lluvia y la tan preciada agua.

Purificarse con una rama de laurel: Otra alternativa para alejar los aspectos negativos de nuestras vidas es usar una rama de laurel, frotársela por el cuerpo y después quemarla. El laurel se llevará la energía negativa y el fuego acabará con ella para siempre.

El Ritual de las Rosas: Recoge doce rosas rojas a medianoche y déjalas en un jarrón junto a tu cama. Se dice que este ritual atraerá el amor verdadero a tu vida.

El Baño de Pétalos: Añade pétalos de rosa a tu baño de medianoche. Los pétalos de rosa son conocidos por sus propiedades afrodisíacas y se cree que atraen el amor.

El Deseo del Amor: Escribe el nombre de tu amor en un papel y quémalo, esparce las cenizas al viento para que el universo pueda trabajar en tu deseo.

El Ritual de la Cinta Roja: Ata una cinta roja alrededor de tu muñeca izquierda. La cinta roja es un símbolo de amor y pasión, y se dice que atrae a tu alma gemela.

El Ritual de la Vela Roja: Enciende una vela roja en honor a San Juan y pide un deseo de amor. Deja que la vela se consuma completamente para liberar tu deseo.

Las agujas del futuro: Otra manera de ver el futuro de una relación es a través de las agujas. Se trata de colocar dos agujas en un recipiente lleno de agua, asignad un nombre a cada aguja, y observa cómo se comportan cuando entran en contacto con el agua. Según el ritual, si las agujas se separan no están destinadas a estar juntas y puede ser una señal para estar atentos. Si por el contrario permanecen juntas, será señal de una relación que perdurará en el tiempo.

El Ritual de las Hierbas Medicinales: Recoge hierbas medicinales en la noche de San Juan y haz un té con ellas. Bebe esta infusión para promover la salud y la curación.

Lavarse la cara sin mirarse en el espejo: Otras personas optan en San Juan por lavarse la cara sin después mirarse al espejo con la intención de que ayude a quien lo lleva a cabo a mantener la salud, la belleza y la buena suerte. Vale tanto el agua de mar como el agua purificada.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!