Mónica Gutiérrez, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), alertó sobre un nuevo modus operandi en el robo de vehículos que se ha dado mayormente en Sinaloa, que ha afectado hasta este momento a siete duranguenses.
El robo de unidades consiste en una supuesta revisión de vehículos con reporte de robo en alguna otra parte del país, se pide a los usuarios y propietarios de los vehículos documentos que avalen el derecho de propiedad y les argumentan que en tanto se aclara la situación los vehículos serán resguardados.
Según la descripción de quienes han sido afectados hasta este momento, son personas bien vestidas que usan corbata, traje o ropa de vestir y muy presentables, quienes presentan identificaciones falsas, sin que especifiquen si son municipales o estatales.
El tipo de vehículos que ha sido robado hasta este momento es de todas las marcas y de todas las gamas, por lo que se exhorta a quienes piensan viajar al vecino estado, tomar las debidas precauciones y llamar al 911 en cualquier situación.