Durango, Dgo.
Policías estatales y personal operativo del programa Línea Amarilla (dedicado a la prevención del suicidio) rescataron a una adolescente de 15 años que amenazaba con lanzarse de la escalera de emergencia de un conocido hotel.
Fue gracias a una llamada al 911 que personal llegó al establecimiento, ubicado en el bulevar Felipe Pescador y Tecnológico, y encontró a la jovencita en crisis, sobre la escalera de servicios que permite llegar hasta lo más alto del edificio de 8 plantas.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los elementos calmaron a la víctima de la crisis emocional, lo que permitió que llegaran hasta donde se encontraba y evitaron así que se causara lesiones.
Luego del contacto se le puso bajo resguardo y fue trasladada al Hospital de Salud Mental para su pronta valoración y protección, donde quedó internada, destacando que ya es paciente psiquiátrica del lugar, dándole el seguimiento a su tratamiento.
Cabe recordar que, a través del 911, se brinda apoyo inmediato para personas que se encuentran en algún tipo de crisis emocional.