La Laguna, Dgo.
En un lapso menor a 48 horas, se logró la detención de siete presuntos narcomenudistas en Durango, seis de ellos en la Comarca Lagunera y uno más en la región serrada, todos como parte de la estrategia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública.
La primera fue una detención triple realizada en el municipio de Lerdo y fue la de Jesús y Fernando, ambos de 31 años; y de Héctor, de 35, originarios de distintas localidades de la región.
A ellos los sorprendieron en la colonia San José ofreciendo metanfetamina a la venta, por lo que agentes de la Policía Estatal que notaron su conducta delictiva procedieron a su aseguramiento.
Entre todos, tenían 18 raciones de la droga y 400 pesos en efectivo producto de algunas de sus ventas.
Otro aseguramiento múltiple fue el de Brayan, de 24 años; Alan, de 32; y Juan, de 34, a quienes los arrestaron en la colonia Santa Teresa de Gómez Palacio, también ejerciendo el narcomenudeo.
A ellos les aseguraron, también, 18 raciones de metanfetamina y 350 pesos en efectivo, lo que fue entregado como evidencia al agente del Ministerio Público para los procedimientos que marca la ley.
Mientras que la única detención individual de las siete fue la de Osman “N”, de 29 años de edad, a quien arrestaron en una localidad conocida como “La Tinaja”, ubicada en el municipio de Tepehuanes.
A él, policías estatales le incautaron 12 raciones de metanfetamina 390 pesos en efectivo; su arresto se logró luego de una breve persecución a pie realizada por los oficiales, pues al verlos había intentado escapar.