domingo, enero 26, 2025

Entre vecinos y policías vistieron a un indigente

Publicado:

Durango, dgo. 

Un hombre en condición de indigencia sobrevivió, apenas con una cobija y un par de prendas que se encontró, a la noche fría que tuvo Durango de viernes a sábado; al ver su condición, entre policías y vecinos se unieron para apoyarlo. 

Fue este sábado por la mañana cuando, al recorrer el centro de la ciudad, los oficiales de la unidad 2459 se acercaron a un lote baldío de la calle Negrete, en el que estaba un varón semidesnudo. 

De inmediato le preguntaron qué había ocurrido y, si bien sus facultades mentales están deterioradas, les confirmó que había pasado así la noche, prácticamente sin ropa y con solo una pequeña cobija y un suéter que encontró entre los escombros. 

Los oficiales consultaron vía radio la forma de apoyarlo y ellos mismos iniciaron diálogo con vecinos, que al ver la situación, se ofrecieron a donar alguna prenda de vestir que al final se colocó. 

Sin embargo, aunque se revisó la posibilidad de trasladarlo a un albergue, el varón se fue del lugar y, dado que por norma no se le puede retener, los oficiales se vieron forzados a permitirlo. 

Aún así, notificaron al resto de las autoridades para que estén atentas ante los riesgos que podría correr esta persona si de nuevo se queda sin indumentaria en esta época de frío. 

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!