Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron, en la zona sur de la ciudad de Durango, a un sujeto que utilizó un palo de madera para asesinar a un perro por el solo hecho de ladrarle.
El detenido es Joaquín “N” de 63 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Máximo Gámiz, pero cuyo arresto ocurrió en la colonia Jalisco.
Según testigos, el individuo caminaba por una de sus calles cuando un perro comenzó a ladrarle, incluso guardando cierta distancia de él.
Sin embargo, no toleró la conducta del animal y, utilizando un trozo de madera, se acercó a este y comenzó a golpearlo; uno de los “palazos”, acertó en la cabeza del animal, que cayó inconsciente y murió poco después.
Testigos le recriminaron su conducta y lo enfrentaron, al tiempo que pedían ayuda a las autoridades; la Policía Estatal llegó unos minutos después y procedió a su arresto en flagrancia.
Joaquín fue entregado al agente del Ministerio Püblico para su procesamiento y se prevé que se le imputen cargos de carácter penal por crueldad animal.