Nombre de Dios, Dgo.
Un joven murió poco después de su ingreso al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, al que había sido trasladado de urgencia desde Nombre de Dios tras ser aplastado por un toro en un jaripeo.
Se trata de Luis Fernando Bárcenas Maldonado de 23 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en el poblado Emilio Portes Gil de la referida demarcación.
Los hechos ocurrieron este domingo durante un evento realizado en el poblado Santa Cruz de Guadalupe, al que el muchacho había acudido junto a su hermano y varios amigos más.
En determinado momento subió a un toro y, como suele suceder en estos actos, este lo derribó; sin embargo, cayó demasiado cerca del animal y sus patas lo golpearon de lleno tanto en el pecho como en la cabeza del varón.
De inmediato se solicitó apoyo con una ambulancia, pero ante la desesperación de que no llegaba, lo subieron a un vehículo particular con el fin de tomar camino a la ciudad de Durango.
Poco después de avanzar se encontraron con la unidad de la Cruz Roja Mexicana y lo subieron a la unidad de auxilio, que completó el traslado al centro médico ya mencionado.
Por desgracia, Luis Fernando murió poco después de su ingreso a causa de traumatismo craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax. Es de señalar que la víctima contaba con una tarjeta de donación y su familia respetó sus deseos de donar sus órganos.