lunes, abril 21, 2025

Reo es hallado muerto en su celda

Publicado:

Durango, Dgo

Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Durango fue encontrado sin vida en su celda la mañana de este lunes. El hallazgo se reportó alrededor de las 07:00 horas, lo que movilizó a las autoridades ministeriales y periciales al penal.

Al arribar al área de servicio médico del Cereso, se constató la presencia del cuerpo de un hombre, quien fue identificado como José Clemente Contreras Mejía, de 37 años de edad, nacido el 2 de febrero de 1989. José Clemente había ingresado al penal el pasado 7 de abril de 2025 por el delito de posesión de narcóticos, quedando a disposición del juez de control.

Durante la inspección del lugar, las autoridades no encontraron signos de violencia en el cuerpo del interno ni lesiones visibles. En las primeras investigaciones, se entrevistaron con el sargento supervisor, quien informó que el hoy occiso se encontraba en el pasillo 4, celda 06 del centro de observación y clasificación. No se tenían antecedentes clínicos de enfermedades crónicas por parte del reo.

Según el reporte, compañeros de celda encontraron a José Clemente alrededor de las 07:00 horas con vómito e inmóvil sobre su área de descanso, después de haber desayunado. Al no responder a sus llamados, alertaron al personal de apoyo, quienes lo trasladaron al área médica. El médico del Cereso confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Por orden del agente del Ministerio Público, se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinará la causa de muerte del interno. Las autoridades penitenciarias y ministeriales ya se encuentran investigando los hechos.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!