Se sigue luchando por recuperar el turismo sinaloense que cayó a cero en el mes de septiembre del año pasado por el tema de la inseguridad; poco a poco se presenta un ligero repunte, indicó Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Hoteles de Durango.
Enfatizó que en el último periodo vacacional ya se percibió una mejora en relación a las vacaciones de diciembre y los fines de semana largos, en donde la caída había sido prácticamente del 100 por ciento del total de visitantes que se tenían, esto por los hechos delictivos en la supercarretera.
En ese sentido, el empresario ahondó en que en Semana Santa se tuvo un 20 por ciento menos que el mismo periodo de un año atrás, pero se consiguió recuperar el 80 por ciento de lo que se había perdido en septiembre; “esperamos que este verano esta cifra de visitantes crezca”, dijo.
Mijares Salum consideró que la cartelera de la Feria es lo suficientemente competitiva para atraer visitantes de otros estados, además de que existen otros atractivos como las cabañas de la sierra que hacen por sí mismo al estado un punto de interés para el turismo de la región norte.