Canatlán, Dgo.
Fueron tres los individuos el lunes en una acción militar realizada en el municipio de Canatlán; los individuos tenían consigo armas cortas y largas, granadas de fragmentación y cientos de cartuchos útiles.
Aunque las identidades de los detenidos no fueron divulgadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, instancia que confirmó el triple aseguramiento, sí señaló que todos fueron entregados a la Fiscalía General de la República.
Los detenidos son tres hombres de entre 30 y 40 años de edad que tenían en su poder cuatro armas largas, un arma corta, dos aditamentos lanzagranadas, seis granadas de fragmentación y cientos de cartuchos útiles.
Además, portaban cargadores diversos, contenedores para balas, cintas metálicas para cartuchos, tres chalecos tácticos y tres cascos balísticos, además de una camioneta Chevrolet Suburban de modelo reciente.
Aunque el contexto de la detención no se ha informado, datos obtenidos por Contacto Hoy indican que esta se dio al exterior de una ferretería ubicada en el bulevar Enrique W. Sánchez, el más importante de dicha demarcación.
En el operativo que derivó en el arresto no se realizaron disparos, según trascendió.