Durango, Dgo.
Policías estatales detuvieron a un sujeto de 32 años de edad que habría abusado sexualmente de su hijastra a lo largo de 4 años; no fue sino hasta el lunes cuando le contó a su madre y ella pidió ayuda policial, lo que permitió su detención.
El presunto abusador detenido es Arturo “N”, de 32 años de edad, quien será procesado por el mencionado delito, cometido en perjuicio de una adolescente de 13 años, de la cual abusaba desde que tenía 9.
Fue en uno de los asentamientos aledaños a la Presa del Hielo donde los oficiales arrestaron al individuo tras una llamada al número de emergencias realizada por la madre de la víctima.
Al llegar, a los agentes les informaron que el tipo acababa de salir de la casa con la intención de huir al estado de Jalisco; gracias a que seguía cerca del sitio, los policías lo alcanzaron y aseguraron.
Según lo declarado, el individuo amenazó de muerte a la infante para evitar que contara a su madre lo que ocurría, por lo que el temor le había impedido pedir ayuda
Arturo ya está en manos del agente del Ministerio Público para los procedimientos de rigor por el presunto delito de abuso sexual.