Durango, Dgo.
Autoridades confirmaron, aunque de forma extraoficial, la detención de un conocido abogado penalista que, en años recientes, cobró relevancia por la defensa de varios políticos que fueron parte de administraciones gubernamentales pasadas.
Se trata de José Luis “N” de 63 años de edad, cuyo aseguramiento se dio mediante un mandamiento judicial que incluye, entre otros delitos, los de abuso y acoso sexual.
De acuerdo a la información recopilada, fue el Juez Primero de lo Familiar el que emitió el requerimiento, cumplimentado el lunes por personal de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, y según trascendió, los delitos sexuales no son los únicos por los que se le está persiguiendo, pues se señala que también tiene pendientes por los delitos de amenazas y delitos cometidos en el ejercicio de su profesión.
El abogado quedó internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 bajo prisión preventiva oficiosa y ya fue vinculado a proceso; el juicio iniciará dentro de 2 meses, que fue el plazo fijado para el cierre de la investigación.
Entre los ex servidores públicos que en su momento defendió, están el ya sentenciado por diversos delitos de corrupción José Alberto Bustamante Curiel, y Galdino T., ex director de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.