Durango, Dgo.
Un sujeto de 26 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal que acudieron para apoyar a una víctima de robo, quien sufrió el atraco finalmente frustrado en su casa de la colonia Ciénega.
El asegurado es José Antonio J. C., un desempleado que dijo tener su domicilio en la colonia Porfirio Díaz, no muy lejos de la zona en la que ocurrió el hecho delictivo.
Según el afectado, un señor que vive en la calle Juan Nevárez de la colonia Ciénega, estaba por salir de casa y dejó su portón abierto unos momentos para subir a su coche algunas cosas que necesitaba.
El presunto ladrón vio una oportunidad de obtener un bien ajeno, entró a la cochera y tomó un taladro que estaba a la mano; la víctima se dio cuenta y fue tras el individuo, que en su intento de escapar tropezó y cayó.
El afectado logró retenerlo, a lo que se sumaron un par de vecinos y después policías municipales que recorrían la zona como parte de sus acciones de prevención. Tras el arresto, José Antonio fue entregado al agente del Ministerio Público para su procesamiento.