Gómez Palacio, Dgo.
Un sujeto de unos 50 años de edad fue detenido como presunto responsable de una ejecución ocurrida en enero de este año en el municipio de Gómez Palacio; el sujeto utilizó métodos de la delincuencia organizada en su afán de eludir a las autoridades, pero no lo logró.
El ya encarcelado es Samuel “N”, a quien se le atribuye el homicidio de Cruz Armando Ruiz Alba de 19 años de edad, ocurrido el 28 de enero de este año, y cuyo cadáver fue localizado en la autopista Gómez Palacio – Jiménez.
Tal y como Contacto Hoy le informó, fue el 27 de enero cuando el muchacho fue visto por última vez por sus familiares, que incluso difundieron su fotografía en redes sociales con la intención de dar con su paradero. Esto en su lugar de origen, el ejido José María Morelos y Pavón de Gómez Palacio.
Todo indica que el presunto homicida lo mantuvo cautivo hasta el día siguiente, cuando lo ultimó en el kilómetro 73 de la mencionada vía de comunicación, no sin antes causarle lesiones en diversas partes del cuerpo a manera de tortura. Hasta ahí lo llevó en su camioneta Ford de tres toneladas.
Al día siguiente, temprano, fue localizada la camioneta incendiada y, horas más tarde, el mismo homicida utilizó un teléfono para avisar a los deudos, vía mensaje, dónde estaba el cuerpo. Toda la trama la armó Samuel con la intención de simular que era un asesinato del crimen organizado.
Una vez que se localizó el cuerpo sin vida iniciaron las investigaciones que permitieron identificar al homicida, que fue asegurado hace unos días mediante orden de aprehensión. El móvil del crimen no ha sido difundido.