Durango, Dgo.
Un cuantioso robo a casa habitación fue reportado la madrugada de este sábado en el fraccionamiento Santa Amelia, donde una mujer descubrió que su domicilio había sido violentado y que le faltaban 150 mil pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este 26 de julio de 2025, en un domicilio ubicado en la calle Delfina Arroyo Varela, entre Nellie Campobello y Olga Arias, en el mencionado fraccionamiento.
La reportante, identificada como E, M de 46 años y ama de casa, relató a las autoridades que llegó a su domicilio aproximadamente a las 02:30 horas y encontró la puerta trasera del patio con la chapa forzada y un vidrio roto. Al ingresar a su casa, notó que todo estaba revuelto y confirmó la ausencia del cuantioso monto en efectivo.
Personal de la Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte a través del número de emergencias 911. Al ser cuestionados, los vecinos de la afectada manifestaron no haberse percatado de ningún movimiento extraño o hecho inusual que pudiera alertar sobre el robo.
Las autoridades indicaron a la víctima que es fundamental que acuda a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente para que se inicien las averiguaciones previas. Se espera que la colaboración de vecinos que cuenten con sistemas de videovigilancia en la zona pueda ser clave para dar con el paradero de los responsables de este hurto.