Aldama, Chihuahua.
Luego de una desaparición que ocurrió hace 4 meses, este fin de semana se confirmó la muerte de un adolescente de 17 años de edad que era originario de Santiago Papasquiaro y que, todo indica, había sido reclutado por delincuentes en el estado vecino.
Se trata de Josué G. E., quien en abril pasado viajó a trabajar al municipio de Guachochi, de donde se movió días después a Aldama, donde se dio su defunción.
Fue la madre del muchacho quien, en el estado vecino, le confirmó a algunos medios de comunicación el deceso que, según dijo, ocurrió desde el mes de junio, pues en esa fecha ingresó su cuerpo al Servicio Médico Forense.
El cadáver, según trascendió, había sido localizado el 22 de aquel mes en un camino que une a Aldama y Ojinaga. Fue víctima de un asesinato.
En julio, apareció en un video atribuido a un grupo delictivo que señalaba a otro de su reclutamiento. Su familia, sostuvo desde que inició su búsqueda, en mayo, que había sido víctima de un engaño en una oferta de empleo.
La investigación del deceso está en manos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, pues todos los hechos se desarrollaron en dicha entidad.