Los problemas con el abasto de combustible que se presentaron en algunas gasolineras en días pasados, ya fueron resueltos por parte de Pemex, informó el presidente de Onexpo en el estado, Fernando Favila Arrieta.
Agregó que la situación que se presentó hace algunos días, debido a problemas en los canales de distribución de Pemex y que afectaron el tema del abasto en las gasolineras, ya se corrige por parte de la paraestatal, que se mantiene como el principal suministrador de combustible en Durango.
Puntualizó que llegó a presentarse un rezago de miles de litros de gasolina, mismo que ya se solucionó, pues los establecimientos que se encuentran dentro de la cadena de suministro, donde se tuvo un tema logístico, reciben el combustible que requieren.
“No tenemos conocimiento de que tengamos bajos niveles de combustible”, dijo al referirse a los establecimientos afiliados a Onexpo.
Por otra parte, con respecto al acuerdo para mantener el precio de la gasolina magna, puntualizó que en días pasados se renovó por 6 meses más con el gobierno federal, por lo cual se mantendrá el costo como se encuentra actualmente en 23.90 pesos en promedio.
Añadió que se espera que una vez que termine este acuerdo, se verá si continúa, aunque se prevé que siga para mantener el precio del combustible.