Mapimí, Dgo.
Un joven originario del estado de Guanajuato fue localizado con bien en Durango tras su desaparición, reportada en junio pasado en su entidad de origen; el muchacho, al momento de ser localizado, se encontraba desorientado en el municipio de Mapimí.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron agentes de la Policía Estatal quienes lo ubicaron en la localidad de Bermejillo de la demarcación mencionada. Su nombre es Emanuel Araujo Martínez, de 19 años.
Dado que notaron que estaba desorientado, se acercaron para preguntarle si requería ayuda; al consultar su datos por protocolo, descubrieron que, en León, Guanajuato, se había emitido el 10 de junio una ficha de búsqueda como persona desaparecida.
Ante ello, procedieron a su resguardo y lo llevaron a una revisión médica. Una vez ahí, se pusieron en contacto con su familia y su padre viajó desde Guanajuato para reunirse con el muchacho.
Según explicaron, el muchacho padece un trastorno mental que le provoca problemáticas tales como la desorientación. Una vez dado el reencuentro, se realizaron los trámites necesarios para que volviera junto a su familia a su entidad de origen.