Durango, Dgo.
Una patrulla de la Policía Preventiva resultó con daños de consideración al volcar este domingo por la noche en el bulevar Luis Donaldo Colosio; el percance ocurrió cuando los oficiales iban en camino a un reporte de detonaciones en la carretera a Parral.
Todo comenzó cuando elementos de la Guardia Nacional, según trascendió, ordenaron a civiles detenerse para una inspección cerca de la delegación de la Fiscalía General de la República.
Sin embargo, estos evadieron la instrucción, lo que incluso generó una persecución y detonaciones, por lo que se emitió una petición de apoyo por parte del resto de las corporaciones.
Al estar en camino a la zona, una patrulla de la Policía Preventiva se descontroló y la unidad volcó, justo en el cruce de Colosio y Jesús García. Los oficiales a bordo, aunque sufrieron golpes, fueron declarados fuera de peligro.
Respecto a los hechos de carretera a Parral, trascendió que al menos una persona resultó lesionada por una herida de bala, aunque se trata de información por confirmar.
