spot_img
spot_img
viernes, noviembre 14, 2025

Nuevo Ideal en apuros por demandas laborales

Publicado:

  • Municipio debe pagar 17 mdp por laudos perdidos

A más de 17 millones de pesos asciende la deuda por demandas laborales que tiene el Municipio de Nuevo Ideal, pues actualmente son más de 300 las que ya concluyeron, reconoció la presidenta municipal Zaira Guadalupe Quiñones, al indicar que aunque todas corresponden a gobiernos anteriores, el último dejó más de 250 despidos que dieron lugar a procesos legales.

Puntualizó que actualmente, a unos meses de que inició la actual administración municipal, la deuda más grande que se tiene y representa también el problema que más preocupa, es el tema de los laudos que ascienden a 17 millones de pesos, a causa de demandas de carácter laboral, muchas ya con sentencia, que se habían aplazado.

“Ahorita estamos llevando a cabo convenios, siempre al pendiente de los derechos de nuestra gente, somos nuevoidealenses y estamos en nuestro municipio, así que lo que tratamos de hacer y llevar a cabo son convenios, que al final son las prestaciones de ley, las justas”, dijo Zaira Quiñonez, al expresar confianza en que se lograrán los mejores acuerdos con la gente del municipio.

Indicó que son aproximadamente 300 demandas en el municipio, por la cantidad mencionada inicialmente, lo cual representa un problema fuerte, porque no se tiene la posibilidad de dar de alta gente en la nómina, como es el equipo que se tiene actualmente.

Sin embargo, consideró que se podrá sobrellevar esta situación, además de adelantar que habrá ajuste de personal posteriormente, aunque recalcó que actualmente se cuida el tema y las formas en lo que se refiere a las altas y bajas, pues estas últimas se harán conforme a la ley, se dará lo justo, las prestaciones de ley y el pago de quincenas por el periodo que laboran los trabajadores que serán dados de baja.

Al mismo tiempo, la presidenta municipal indicó que se cuidarán las cuentas y las finanzas para que sean sanas en el municipio, al tiempo que se hace lo que le corresponde al gobierno municipal.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!