Durango, Dgo.
Una familia que vivía de renta en un domicilio de la avenida Universidad fue desalojada porque debía varios meses de su alquiler; ahora, tienen demandado al casero, pues aseguran que sus hijos se enfermaron por su culpa.
Todo comenzó hace algunos días, cuando un señor de 76 años de edad que rentaba la casa a un matrimonio, decidió cambiar las chapas ante un retraso de varios meses en el pago de la renta.
Cuando la familia volvió al inmueble del Barrio de Analco, se encontró con que ya no pudieron ingresar; le llamaron al arrendador y este les explicó el motivo, lo que generó una fuerte molestia.
Al paso de los días, las autoridades finalmente propiciaron un acuerdo para que los morosos sacaran sus cosas de la casa; sin embargo, para ese momento ya habían demandado a quien los corrió.
La querella, interpuesta ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, señala al casero de haber provocado daños a la salud de los hijos de los inquilinos, aunque no se brindan mayores detalles de cómo es que se dieron estos.
Aunque aún no hay definición legal, ahora el dueño de la propiedad tiene que acudir a las audiencias para argumentar a su favor ante la atípica demanda que sufrió, en la que le exigen el pago de los gastos médicos realizados en los infantes.

